jueves, octubre 22, 2020
Inicio Lifestyle Beneficios de la música para tu bebé

Beneficios de la música para tu bebé

Escuchar música ayuda al crecimiento de tu bebé de todas las formas posibles. Es una gran terapia para ambos, además de compartir un divertido y relajante momento juntos.

El efecto positivo que la música tiene en los bebés y los niños es sorprendentemente diverso, alentando su desarrollo físico y mental. Aquí te cuento algunos beneficios para que no dudes en compartir este maravilloso arte con tu pequeño.

Ponerle música a tu bebé puede activar las vías neuronales responsables de muchas habilidades, como la creatividad o habilidades más específicas como la inteligencia espacial.

Creatividad: Esta fantástica habilidad para crear nuevas ideas o conceptos se ve beneficiada con el estímulo musical, y ayuda a tener un mejor desempeño en el colegio.

Memoria: La música es importante en el proceso de aprendizaje, ayuda a recordar gracias a la repetición, fomenta el lenguaje y la memorización.

Lenguaje: Existe una estrecha conexión entre la música y el desarrollo lingüístico. La música desarrollará la capacidad de decodificar los datos auditivos y agudizar la audición de tu pequeño.

Inteligencia emocional: La música puede provocar emociones fuertes. Al escuchar música clásica expresiva, los bebés perfeccionan su capacidad de detectar estados de ánimo y emociones en los demás, al mismo tiempo que desarrollan la conciencia de sus propios procesos internos a través de los matices de sentimientos evocados por la música.

El sorprendente efecto que la música tiene en la mente comienza incluso antes del nacimiento, así que no dudes en compartir un momento de bienestar con tu pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes