domingo, abril 5, 2020
Inicio Nutrición ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

Nuestra rutina de ejercicio es muy importante para nuestra salud, sin embargo un elemento que no podemos descuidar es nuestra alimentación, y lo sé, muchas veces no sabemos qué comer antes o después del gym, así que te comparto una práctica guía para no fallar.

Por la mañana

Si lo tuyo es ir a entrenar por la mañana, pero eres de los que no puede irse sin desayunar, debes considerar hacerlo al menos una hora antes de la actividad física. Lo que debes consumir depende del tipo de ejercicio que tienes programado:

Trabajo de musculación: Lo mejor sería que incluyas opciones ricas en proteínas, como el huevo, atún o pavo.

Trabajo cardiovascular o de larga duración: Los alimentos más recomendables para este tipo de entrenamiento son los ricos en carbohidratos y los de asimilación media o lenta, como cereales integrales, galletas integrales, muesli o avena.

Si no puedes ocupar mucho tiempo en el desayuno y quieres salir a entrenar en cuanto despiertas, puedes considerar un desayuno pequeño y práctico como un jugo, tostada de pan integral o yogur con avena, manzana y café.

Por la tarde

Si te gusta más hacer ejercicio por la tarde después del trabajo, procura que tu comida del mediodía sea baja en grasas y de digestión fácil. Y como en la mañana, si vas a realizar una actividad de larga duración no olvides incluir carbohidratos de asimilación lenta y media, como fruta, legumbres o pasta. Si es de musculación incluye proteínas.

Y aquí viene la pregunta que muchos nos hacemos al terminar nuestra rutina… ¿Qué comer después del ejercicio?

Lo que comamos después del ejercicio es súper importante, ya que es la clave para conseguir una buena recuperación y seguir rindiendo en las mejores condiciones en las próximas sesiones. Lo mejor que podemos elegir para recuperarnos son proteínas de alta calidad y los carbohidratos.

Identifica tus snacks reparadores, como la fruta, galletas integrales, jugos, o cereales. Así también debes incluir proteínas de alta calidad que detengan la destrucción muscular, formen nuevas fibras musculares y reparen daños, como los huevos, yogur, queso, leche, o jamón. El momento ideal para consumirlos es entre 15 y 20 min después de tu rutina.

Ahora que puedes identificar esos alimentos que nos ayudarán a tener los resultados óptimos en nuestros entrenamientos no olvides hacer tu lista de lo que te gustaría comer antes y después para hacerlo aún más sencillo.

Quiero conocer qué tal te va en todo este proceso. Cuéntame tus avances.

1 Comentario

  1. Soy nutricionista en Brasil y de verdad no sé como le explico a ti cuanto orgullosa estoy.. todo esto aprendizaje que estas pasando para tu fans son muy importantes! ❤️❤️❤️

    Gracias por ser tu! Siempre tu! (hasta el final..)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − quince =

- Advertisment -

Más populares

Avena con yogur de Mango

Ingredientes Capa de avena 1 taza de avena 1 cucharada de semillas...

Equipo de Yoga para principiantes

Antes de comenzar quiero darte las gracias por seguirme en este camino de bienestar y ser cómplices. Si eres de los que...

Tips para hacer un photoshoot en casa con tu bebé

La llegada de nuestro bebé a la casa nos entusiasma mucho y queremos guardar cada momento para siempre, contratar a un profesional...

Comentarios recientes