sábado, julio 11, 2020
Inicio Yoga Aprende a respirar para vivir mejor

Aprende a respirar para vivir mejor

El yoga se ha convertido en un gran aliado para este hermoso camino de la vida, y dentro de esta práctica, la respiración tiene un papel fundamental para obtener todos sus beneficios, el respirar correctamente nos hará sentir más sanos, nos calmará y nos ayudará a liberar tensiones.

Nuestros estados de ánimo están íntimamente relacionados con la forma en la que respiramos, comienza a poner atención a tu respiración al sentir miedo, ansiedad o enojo, notarás un cambio con cada emoción. Estas emociones se pueden transformar con nuestra respiración así como nuestro estado mental. ¡Una maravilla!

El aspecto más importante para realizar una respiración correcta es, inhalar y exhalar por la nariz siempre. Una buena respiración no debería realizarse sólo cuando hacemos deporte o meditación. Sería ideal tener el hábito de respirar bien en cualquier momento de nuestra vida.

Si buscamos mejorar nuestra energía, debemos llevar a cabo técnicas de respiración centrando la atención en la exhalación, haciendo inhalaciones lentas y exhalaciones más cortas y potentes.

Si tenemos un momento de tensión y buscamos tranquilizarnos, lo mejor es realizar técnicas de respiración basadas en la inhalación. Tomar el aire de forma más rápida y profunda y la exhalación más lenta y prolongada.

Para armonizar y lograr el equilibrio, nuestras respiraciones deben tener la misma duración y potencia al inhalar y exhalar.

Realmente es muy sencillo, sólo hay que comenzar a tomar más consciencia de nuestra respiración y adecuarla a lo que necesita nuestra mente y cuerpo. Comenzarás a sentirte mejor cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes