domingo, abril 5, 2020
Inicio Lifestyle 3 cosas sencillas para iniciar el año con más alegría

3 cosas sencillas para iniciar el año con más alegría

Las fiestas han terminado y con ello, comenzamos a sentir abrumador el inicio de año con la larga lista de “cosas por hacer” que tenemos pendiente. Este inicio no tiene por qué ser así, cambiemos ese sentimiento e iniciemos con más alegría.

Te comparto tres cosas que puedes hacer para tener un inicio más feliz, saludable y lleno de alegría, lo mejor de todo, ¡estos son gratis!

1.-Haz una revisión de tus gastos

El año nuevo es un buen momento para sentarte con tu presupuesto y realmente analizar cada centavo que gastas. Si compartes el presupuesto con otra persona, háganlo juntos para que ambos sean conscientes. Esto hace que sea más fácil ver todos sus gastos e ingresos de un vistazo y tener más tranquilidad sobre tus finanzas. Menos estrés y preocupación.

2.-Limpia tu espacio

¿Qué áreas de tu hogar están particularmente desordenadas o desorganizadas en este momento? Este fin de semana sería un buen momento para pasar un rato despejando el desorden y haciendo más espacio para respirar en tu hogar.

No solo te ayuda a vivir en un ambiente más agradable, sino que todo lo que hayas identificado que ya no usas, puedes sacarlo y donarlo a quién sí lo necesita, acciones como éstas, también enriquecen nuestro espíritu.

Ya que estamos hablando de limpieza, podemos agregar otras áreas de nuestra vida y hacernos las siguientes preguntas:

¿Podemos eliminar algunos correos electrónicos de tu bandeja de entrada? ¿Deberíamos darnos de baja de las listas de correo electrónico que ya no nos sirven? ¿Qué pasa con las cuentas de redes sociales que no traen alegría a nuestra vida?

Soltar lo que no nos provoca alegría es magnífico para un nuevo comienzo. Fluye en ese proceso.

3.-Reduce tus compromisos

Para tener un gran año, es hora de analizar detenidamente nuestros compromisos en el calendario, y ver si alguno de ellos también debe reducirse.

Veamos nuestro calendario para enero. ¿Se siente abrumador o factible? ¿Se siente vital o agotador? Ahora veamos el resto del año y revisa el sentimiento que te provoca.

Si encuentras compromisos semanales que te están quitando la vida y puedes reducir, ajustar, delegar o pedir ayuda, hazlo. No tiene mucho sentido correr de manera irregular y no tener tiempo para respirar, amar la vida y a las personas que están frente a ti.

Con esto, seguramente sentirás menos carga para enfocarte en lo verdaderamente importante, disfrutar la vida y prepararte para el éxito este año. ¡Deseo que seas muy feliz!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + seis =

- Advertisment -

Más populares

Avena con yogur de Mango

Ingredientes Capa de avena 1 taza de avena 1 cucharada de semillas...

Equipo de Yoga para principiantes

Antes de comenzar quiero darte las gracias por seguirme en este camino de bienestar y ser cómplices. Si eres de los que...

Tips para hacer un photoshoot en casa con tu bebé

La llegada de nuestro bebé a la casa nos entusiasma mucho y queremos guardar cada momento para siempre, contratar a un profesional...

Comentarios recientes