martes, febrero 18, 2020
Inicio Yoga Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga

Como ya lo he mencionado, el yoga me ha llevado a un proceso de transformación maravillosa, y quiero compartir contigo más a fondo, algunos de sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Mejora tu flexibilidad

La flexibilidad es uno de los primeros beneficios que obtenemos. Durante las primeras sesiones tal vez no podrás ni tocar los dedos de tus pies, sin embargo al ser constante, notarás un avance gradual, y las poses que aparentemente se veían imposibles, ¡serán posibles!

La flexibilidad es buena ya que reduce el riesgo de lesiones, nos ayuda retrasando el cansancio muscular, previene y alivia esa sensación de dolor en músculos y articulaciones cuando hacemos hacer ejercicio.

Fuerza muscular

Los músculos fuertes nos protegen de afecciones como la artritis y el dolor de espalda, y ayudan a prevenir caídas en personas mayores. Y cuando desarrollamos fuerza a través del yoga, lo hacemos también con la flexibilidad. Es el combo perfecto.

Mayor concentración y atención

Un componente importante del yoga es enfocarse en el presente. Si lo practicamos con regularidad, nos ayuda a mejorar la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria e incluso los puntajes de coeficiente intelectual. Es un ejercicio de disciplina que beneficia la concentración en todo sentido.

Duerme más profundo

La práctica regular de yoga nos ayuda a dormir más profundo, lo que significa que estarás menos cansada, estresada y menos propensa a sufrir accidentes.
El yoga puede proporcionarnos alivio del ajetreo y el bullicio de nuestro día a día, otorgando un tiempo de inactividad para nuestro sistema nervioso, y como resultado descansaremos mejor.

Te da tranquilidad

El yoga nos ayuda a calmar nuestra mente. En otras palabras, ralentiza los circuitos mentales de frustración, arrepentimiento, enojo, miedo y deseo que nos pueden causar estrés. Y dado que el estrés está relacionado con problemas de salud, si aprendemos a calmar nuestra mente, podemos mantenernos más sanos.

Todos los beneficios del yoga tienen un efecto positivo en nuestras vidas, es un camino maravilloso donde vas descubriendo uno a uno conforme lo practiques. Espero que mis favoritos te alienten para intentarlo y vivamos juntos esta transformación.

Artículo anteriorPizza de Coliflor
Artículo siguienteConsejos para aliviar el estrés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 10 =

- Advertisment -

Más populares

Ensalada Vitalidad

Ingredientes 1 calabacín cortado en juliana 1 zanahoria cortada en juliana  40 g de col morada 1 puño...

¡Ámate! Maneras poderosas de practicar el amor propio

Ser amable con uno mismo, ayuda a recuperarte, vivir más saludable y a mantenerte en un camino de bienestar. En ocasiones olvidamos...

Tips para facilitar la planificación de comidas

Hay días que pasan volando y parece que el tiempo no está a nuestro favor, apenas tenemos 5 minutos para comer y...

Comentarios recientes