martes, febrero 18, 2020
Inicio Lifestyle Consejos para dormir durante el embarazo

Consejos para dormir durante el embarazo

Sé que dormir durante el embarazo es un desafío y a medida que avanza se vuelve más complicado, pero dormir lo suficiente es más importante que nunca, ya que estamos dormitando para dos. Por eso, quiero compartirte mis mejores consejos para descansar por la noche.

Hidrátate bien

Durante el día procura hidratarte muy bien, ve disminuyendo la ingesta de líquidos conforme pasa el día, y evítalos antes de acostarte. Esto con el fin de minimizar el despertarte cada minuto por las ganas de ir al baño.

Sigue moviéndote

Haz ejercicio. Sé que es difícil en estos días, pero incluso una caminata nos ayuda a mejorar la circulación y a reducir los calambres nocturnos en las piernas. Las mujeres activas tienden a dormir más profundamente. 

Ve a la cama con la mente despejada.

El estrés y la ansiedad son los principales culpables para evitar una buena noche de sueño. Recuerda que preocuparte no ayudará, pero hablar sobre el  problema sí lo hará. Acércate a tu mejor amiga o un profesional que pueda escucharte y ayudarte a resolver esos problemas. 

Usa almohadas

Pon algunas almohadas extra en la cama contigo. Puedes usar una almohada extra larga para el embarazo o cualquier almohada que tengas por ahí. Coloca una debajo de tu vientre y entre las piernas para elevar el abdomen y apoyar la espalda y cadera. 

Haz una rutina para irte a dormir

Adapta una rutina relajante antes de acostarte. Lectura ligera, música relajante y un baño pueden ayudar. 

Medita 

La respiración profunda y otros ejercicios de meditación, calman nuestro sistema nervioso central y lo preparan para dormir.

No es un proceso sencillo, sin embargo poco a poco te irás adaptando para descansar mejor. Lo más importante es que te sientas bien con tu bebé y recuperes la energía que necesitas para el siguiente día. ¿Qué otros consejos aplicas tú? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 13 =

- Advertisment -

Más populares

Ensalada Vitalidad

Ingredientes 1 calabacín cortado en juliana 1 zanahoria cortada en juliana  40 g de col morada 1 puño...

¡Ámate! Maneras poderosas de practicar el amor propio

Ser amable con uno mismo, ayuda a recuperarte, vivir más saludable y a mantenerte en un camino de bienestar. En ocasiones olvidamos...

Tips para facilitar la planificación de comidas

Hay días que pasan volando y parece que el tiempo no está a nuestro favor, apenas tenemos 5 minutos para comer y...

Comentarios recientes