martes, febrero 18, 2020
Inicio Lifestyle Hábitos matutinos para ser más productivo

Hábitos matutinos para ser más productivo

Entusiasmada por seguir aprendiendo, trato de enriquecer mi vida diaria con hábitos que mejorarán mi crecimiento personal y profesional, para que eso suceda requiero de cambios y nuevos hábitos. Te comparto algunos muy sencillos que he ido implementando desde que despierto y me ayudan a ser más productiva el resto del día. 

Levántate y Brilla

La forma en que comienzas el día puede afectar tu estado de ánimo. Establece un horario fijo entre semana para despertar y comenzar tus actividades, ayudará a que tengas el tiempo necesario para hacer las tareas más importantes en tus horas más productivas.

Medita

Un hábito saludable para mantenerte relajada y tranquila. Comenzar el día con silencio puede ser muy importante, ya que está estrechamente relacionado con tus emociones y experiencias positivas. 

Actualmente, lo que me ayuda a aclarar mi mente es una práctica de respiración de 60 segundos. Al iniciar mi día, y tan pronto como termino con una gran parte del trabajo, me gusta interrumpirlo con un minuto de respiración, centrándome solo en inhalar y exhalar.

Muévete desde temprano

El ejercicio matutino es la mejor manera de despertar nuestro cuerpo y mente. Ir al gimnasio por la mañana le da un impulso increíble al cuerpo y afecta nuestro estado de ánimo de la mejor manera posible. Al hacer ejercicio antes de ir a la oficina nos da una sensación de logro, y si tu oficina está en casa, 30 minutos de ejercicio en casa también lo harán. 

Olvida el tiempo en pantalla hasta el desayuno

Cuando miramos directamente nuestro celular o computadora con los mails, mensajes o redes, perdemos el foco y nuestra mañana se somete a los deseos y necesidades de otras personas. Es más saludable tomar ese primer momento del día para hacer algo relajante que establezca un tono tranquilo y positivo para nuestro día. Saltar directamente a nuestros dispositivos, tiene el efecto contrario: es una forma frenética de comenzar el día. 

Come un desayuno de verdad

Ahora, quiero ser completamente honesta con ustedes, esto es algo en lo que quiero trabajar también. ¡Hacer un desayuno saludable con un alto valor nutricional mantendrá mis niveles de energía altos durante todo el día y mi mente enfocada!

Cuando comemos un desayuno saludable, las puertas de un día productivo se abren de par en par. 

Establece tus metas del día

Establecer objetivos específicos para el día pone todo en movimiento. Anótalos y revisa que puedas realizarlos y dividir fácilmente en pasos. Objetivo vagos como «Quiero terminar de escribir mi artículo» son contraproducentes porque no incluyen el «cómo» de las cosas.  Escribe lo que quieres lograr, y la manera para conseguirlo.

Es importante comenzar bien la mañana en casa, pero es solo la mitad de la batalla. Si no logramos mantener ese tono una vez que comienza el trabajo, nuestra mañana puede perder impulso rápidamente. Me encantaría saber si también tienes hábitos que te ayudan a ser más productiva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + once =

- Advertisment -

Más populares

Ensalada Vitalidad

Ingredientes 1 calabacín cortado en juliana 1 zanahoria cortada en juliana  40 g de col morada 1 puño...

¡Ámate! Maneras poderosas de practicar el amor propio

Ser amable con uno mismo, ayuda a recuperarte, vivir más saludable y a mantenerte en un camino de bienestar. En ocasiones olvidamos...

Tips para facilitar la planificación de comidas

Hay días que pasan volando y parece que el tiempo no está a nuestro favor, apenas tenemos 5 minutos para comer y...

Comentarios recientes