sábado, julio 11, 2020
Inicio Lifestyle Dos maneras de mejorar tu salud mental

Dos maneras de mejorar tu salud mental

Llevar un estilo de vida saludable no solo nos hace sentir bien, sino que también ayuda a que nuestro cerebro se mantenga joven. Existen dos componentes que aportan mucho a nuestra salud física, y también a nuestra salud mental.

Comida Saludable

Los mejores alimentos para nuestro cerebro incluyen verduras, en particular, verduras de hoja verde, nueces, frijoles, bayas, aves, pescado, granos integrales, aceite de oliva. Cada uno de estos tiene beneficios respaldados por la investigación para mantener el cerebro cognitivamente más joven. 

Agregarlos a nuestras comidas resultará favorecedor, sin embargo, si te sientes perdido en este camino, lo mejor es acudir con un profesional para que te oriente sobre la mejor alimentación de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida. 

Ejercicio

El impacto del ejercicio en la salud mental es increíble. Ya sea que estés pasando por un proceso de ansiedad, depresión, estrés o cualquier otra afección; el ejercicio desempeña un papel importante en nuestra vida. El ejercicio como ya lo he mencionado, puede mejorar nuestro sueño, hacernos sentir más relajados y aumentar la producción de endorfinas, la famosa hormona de la felicidad.

No es necesario realizar un entrenamiento de alta intensidad para obtener los beneficios del ejercicio. Con solo 30 minutos de caminata al día, nuestro estado de ánimo mejora y reduce el estrés para mantener sana nuestra mente. 

En pocas palabras, esto enfatiza aún más lo que ya sabíamos: la alimentación y el ejercicio son el dúo soñado para impulsar nuestro cerebro. Además, comer más alimentos frescos y salir a caminar con tu mejor amiga no suena tan mal. 

Artículo anteriorPalomitas de Chocolate
Artículo siguienteRetro Cool

3 Comentarios

  1. Me gusto mucho, no hay que matarse haciendo ejercicio tan solo con salir a caminar, amo esta pagina leerla me hace mucho bien. Gracia ANAHI

  2. HOLA MY hermosa anni…♡
    Amo tus proyectos nos hace tanto bien ☆
    Puras cosas sanas y productivas AMO TU pag. AMO tus podcast.. ESTAMOS AQUI apoyandote siemprw hermosas DIOS bendiga y cuide tu hogar… Y A TUS HERMOSOS 2 BEBESH ♡♡♡ Saludos mi idola desde Torreòn Coahuila mx♡♡♡

  3. Hola Any!! Primera vez en tu página, ambientandome de a poco y viendo como con pequeños cambios en tu vida puedes hacer grandes diferencias a tu salud, genia!! Gracias ♥️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 7 =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes