sábado, julio 11, 2020
Inicio Fitness 5 formas de hacer tu caminata más interesante

5 formas de hacer tu caminata más interesante

Ya sabemos que mantenernos en movimiento trae muchos beneficios para nuestra salud, sin embargo realizar una caminata que parece sencillo no siempre es fácil. 

Puede comenzar a aburrirnos caminar por la misma ruta y de la misma manera siempre, lo cual nos lleva a ponernos un par de pretextos para ya no hacerlo. Para que eso no pase, he buscado algunas alternativas para hacerlas más interesantes y seguir moviéndonos. 

Juega con el reloj 

Ponte a prueba para completar una ruta en un período de tiempo específico, y luego intenta terminar un poco más rápido cada día. Incluso mejorar 30 segundos es una gran victoria. ¡Cuanto más rápido camines, más beneficios obtendrás!

Explora nuevos lugares 

En lugar de tu ciclo habitual, prueba algo nuevo. Dirígete a un parque o sendero, o explora un vecindario diferente; el cambio de escenario puede ser estimulante. Si no tienes la posibilidad, intenta hacerlo a una hora diferente, con luz de día o disfrutando de la puesta de sol. 

Cosecha una recompensa 

Haz un plan para el café, un almuerzo, una película, arreglarte las uñas o algunas compras, pero debes caminar para llegar ahí. Si la ubicación no está a una distancia corta, maneja una parte del camino y estaciónate a una distancia de 20 a 30 minutos a pie del destino. 

Arma a tu equipo de caminatas

Hacer ejercicio con otras personas siempre es más motivador y divertido, puedes hacerlo con una  amiga diferente cada tarde y aprovechar para ponerse al día. O armar un gran team de fin de semana y apoyarse entre todos. 

Escucha y enfócate

Las caminatas largas te dan la oportunidad de escuchar un gran libro. Busca tu favorito en su versión de audio y descárgalo en tu celular, o haz una selección de podcasts de tu interés y escúchalos sólo en tus caminatas. Esto provocará más interés en tu próxima caminata, si quieres saber qué sucede en el capítulo que escuchas. 

En vez de poner pretextos para movernos, lo mejor es buscar un camino que nos haga feliz y nos llene de vitalidad, no hay nada mejor que darnos un momento para ejercitarnos y sentirnos vivos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + siete =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes