sábado, julio 11, 2020
Inicio Lifestyle Cómo preparar a tu pequeño para la llegada de un hermanito

Cómo preparar a tu pequeño para la llegada de un hermanito

Un nuevo bebé trae mucha alegría e ilusión a nuestros hogares, saben que estoy muy emocionada por la llegaba de un nuevo integrante a mi familia y mi bebé Manu ha recibido la noticia con mucho amor, sin embargo esto de ser el hermano mayor no será nada sencillo, así que hemos recibido mucha ayuda al respecto y quiero compartirles este camino de preparación para la llegaba de su hermanito. 

Al principio surgen preguntas sobre ¿Cómo debemos decirles a nuestros hijos mayores que van a tener un hermanito o hermanita? ¿Estarán celosos del nuevo bebé? ¿Cómo podemos ayudarlos a llevarse bien?

Habla con tu pequeño y sé honesta

Lo primero es siempre hablar con nuestros pequeños sobre el cambio que habrá en la dinámica familiar, si es aún muy pequeño y el concepto de “un hermanito” no le queda claro, puedes acompañar con frases que describan lo que va ocurrir como: “El vientre en crecimiento de mamá” y comparte la emoción de tener “un nuevo bebé”.

Si ya tienen un nombre para el nuevo bebé, comienza a nombrarlo para ayudar a tu pequeño a familiarizarse y normalizar el proceso. Es posible que los niños más pequeños no puedan comprender también el concepto del tiempo, por lo tanto, enfatiza que la llegada del bebé no será hasta el verano cuando el clima es cálido o cerca de navidad. Y cuando llegue el momento, habla con tu pequeño sobre cuándo irás al hospital y cuándo volverás con el nuevo bebé.

Utiliza dibujos y libros para niños

Apóyate de libros y las fotos de tu pequeño cuando era bebé, para que pueda verte cuando estabas embarazada de él o ella y ayudarlos a comprender mejor. También hay varios libros para niños de todas las edades, que pueden reafirmar el concepto de un nuevo bebé y lo que significa convertirse en un hermano o hermana mayor.

Involúcralos en la planificación

A los niños les encanta aprender y explorar, hacerlos parte del proceso de planificación y preparación puede ayudar a aliviar los celos que puedan surgir más adelante. Permítele elegir un atuendo para bebé, pedir su opinión o pedirle que ayude a preparar el cuarto del bebé.

Tomen los cambios con calma

Tener un nuevo hermano es un cambio importante en la rutina, dedica el tiempo necesario para que tu pequeño aprenda a adaptarse, de lo contrario puede sentirse abrumado. También procura que tu pareja o cualquier proveedor de cuidado separe un tiempo especial con tu pequeño antes de la llegada del bebé, para que pueda acostumbrarse a pasar más de tiempo con esa persona mientras tú alimentas y cuidas a tu recién nacido.

Si bien cada niño es diferente, todos tienen un periodo de adaptación cuando se trata de la llegada de nuevo hermanito. Recuerda practicar la paciencia y la empatía con tu pequeño mientras se convierten en los mejores amigos. ¡Les seguiré compartiendo más de este proceso!

1 Comentario

  1. Hola Anahi, no se si esta sea la manera de dejarte mis experiencias pero estuve buscando en el sitio y no encontré otra forma de hacerte llegar mis opiniones. Soy cubana y así como tú tengo dos bebes, una niña de 3 años y un niño de 2. Comparto contigo todo lo q dices en el podcast 14: Hola mundo, Soy Emiliano, acerca de lo maravilloso que es ser madre y disfrutar cada segundo del embarazo y del crecimiento y educación de nuestros hijos, no hay experiencia comparable con el sentimiento de tener a mis bebes en los brazos y darles todo el amor y el cariño que sale de mi corazón, realmente no tengo manera de explicarlo, pero para mi, mis hijos son lo mas grande que me ha dado la vida. Mis niños nacieron de 40 semanas los dos y pesaron mas de 8 libras, ambos por cesarea y muy sanos. A pesar de que siempre involucré a la niña en las cosas del embarazo y le expliqué q iba a tener un hermanito y esas coas, fue un poco difícil una vez q nació, porq aunq ella ya sabía q venía un bebe en camino con 1 añito q tenía en ese entonces no se podía imaginar realmente lo q eso significaba. Por suerte ya esa etapa fue superada, al final el amor entre hermanos siempre es mayor q cualquier otra cosa, la cuestión es saber lidiar con las cosas y saber hacer q entiendan de la mejor manera posible. Siempre he tratado de darles todos los cuidados necesarios para q crezcan fuertes y gracias a Dios lo he logrado. Quiero decirte q tu sección de Nutrición me ha servido de mucho, muchos de los ingredientes q utilizas no tengo ni idea de q son, lo confiezo, pero si me ha dado muchas ideas para crear platos deliciosos para mis niños. Muchas felicidades por tu nuevo bebe, estoy segura de que lo vas a cuidar muy bien así como has cuidado a Manu, espero leas lo q he escrito y te sirva al menos para saber q hay madres q entendemos perfectamente bien lo q dices y agradecemos dediques parte de tu tiempo a compartirnos tus vivencias. Saludos, Anabel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − dos =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes