lunes, marzo 30, 2020
Inicio Lifestyle ¡Ámate! Maneras poderosas de practicar el amor propio

¡Ámate! Maneras poderosas de practicar el amor propio

Ser amable con uno mismo, ayuda a recuperarte, vivir más saludable y a mantenerte en un camino de bienestar. En ocasiones olvidamos mantener sana la relación más importante y nos juzgamos severamente por los errores o la presión social. Cuando nos encontremos en ese estado de desconexión y falta de amor propio, podemos regresar con acciones muy sencillas. 

Concéntrate en ser alguien que ama

El amor propio requiere práctica constante. Concéntrate en ser alguien que ama. Es decir, permite que el amor fluya a través de ti tan a menudo como sea posible.
Pon más atención en lo que amas de las personas que conoces, cuánto aprecias ir a tu lugar favorito o hablar con alguien. Simplemente, ajusta tu cuerpo a las emociones positivas, encontrando tantas cosas para amar y apreciar como sea posible.

Atención plena

Tener una actitud abierta, curiosa y sin prejuicios; no etiquetarnos con historias negativas sobre quién deberíamos ser. 

Amabilidad

Tratarte amablemente, en lugar de ser muy duros. Extender el mismo cuidado y apoyo para ti al igual que lo harías con un buen amigo o ser querido. Dejemos de compararnos, la comparación es un asesino del amor propio. Y generalmente no somos muy amables cuando se trata de comparaciones.

Sé humano

Permítete ser humano, cometer errores y aprender de ellos. Sabiendo que como humanos no somos perfectos, ni debemos actuar como si no tuviéramos problemas. Libérate de esos pensamientos porque todos tenemos altibajos.

Toma pequeños pasos para crear la vida que anhelas

No tiene que ser una gran acción, solo pasos pequeños y consistentes con lo que te genera alegría, cuidado y emoción. Esto demuestra que cuidas y respetas tus sueños y, por lo tanto, a ti mismo.

¿Ha habido un mejor momento para hacerlo que ahora?  Al tomar acciones diarias, indica que eres digno de vivir la vida que deseas.

El amor propio no es un lujo, es una necesidad en nuestra sociedad. Finalmente, date cuenta que cuidarnos a nosotros mismos, es preocupamos por este mundo. Nuestras acciones tienen un efecto dominó en los demás.
Y tampoco te presiones, es un proceso que lleva tiempo, la práctica es nuestro mejor aliado, y también es importante acercarnos a profesionales en caso de requerir de ayuda. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes