lunes, marzo 30, 2020
Inicio Nutrición Tips para facilitar la planificación de comidas

Tips para facilitar la planificación de comidas

Hay días que pasan volando y parece que el tiempo no está a nuestro favor, apenas tenemos 5 minutos para comer y no alcanzamos a hacer todas nuestras actividades. Sabemos que repetirlo constantemente no es bueno para nuestra salud y lo mejor es buscar un camino donde todo fluya.  

A pesar de lo que alguna vez creí, la planificación de comidas no quita la espontaneidad de la vida: simplifica la preparación de alimentos para que puedas relajarte y hacer otras cosas cuando te sientas inspirada.

¿Por qué plan de comidas?

La planificación de comidas ofrece muchos beneficios, pero entendamos primero los tres grandes:

Ahorro de tiempo: La mitad de mi preparación de comida solía ser simplemente sacar todos los ingredientes del refrigerador y tratar de averiguar qué hacer con ellos.

Ahorro de dinero: Comprar solo los ingredientes que necesitarás reduce el desperdicio y la cuenta del supermercado.

Comemos más sano: Cuando planificamos comidas fáciles, deliciosas y saludables, es menos probable que comamos mal.

Planifica solo las comidas que deseas 

No te sientas obligada a preparar la comida de toda tu semana, revisa cuál comida es la más complicada de realizar; puede ser el desayuno porque tienes que salir muy temprano, o la comida ya que no te encuentras en casa. Ir de poco en poco resultará más sencillo, y conforme te sientas más cómoda y motivada puedes agregar más comidas al plan.

Prueba noches temáticas

Noche italiana, martes de tacos, noche de sopa, domingo de cocción lenta, etc. Un tema nocturno brinda oportunidades para la creatividad estructurada: Te quita la presión de hacer un plan desde cero. Hay espacio para la flexibilidad según el tiempo que tengas durante la semana y lo que te apetezca.

Apóyate de aplicaciones

Hoy en día existen aplicaciones que nos pueden ayudar en el proceso, usa la que más se adapte a tus necesidades de planeación, será una gran herramienta cuando no tienes inspiración para elegir los platillos o para no olvidar los ingredientes que necesitas cuando vas al super y así solo comprar lo necesario.

Ve a lo grande

Duplicar o triplicar una receta es un gran ahorro de tiempo porque obtienes múltiples comidas de una sola vez que cocinas. Por ejemplo, en lugar de asar un pollo entero para la cena, asa dos. Usa el segundo pollo que has preparado con anticipación para hacer sándwiches, sopa de pollo, sopa de tortilla con pollo, ensalada de pollo y más.

Mantenlo simple

No tienes que cocinar obras maestras elegantes o complicadas, solo buena comida con ingredientes frescos. 

Ahora que tenemos más claros los beneficios y algunas formas de planificar nuestras comidas, espero tengas una mejor semana y conforme vayas agarrando ritmo, me compartas qué te funciona a ti para una mejor planeación. 

*La información presentada en este artículo, no sustituye las indicaciones de su proveedor de salud, son solo recomendaciones de lo que le ha funcionado a Anahí. Consulte a su médico antes de hacer cambios a su dieta o programa de ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes