domingo, abril 5, 2020
Inicio Lifestyle Hábitos de sueño saludables

Hábitos de sueño saludables

Ya hablamos del sueño durante el embarazo, sin embargo no todos están en esta etapa y aún así presentan dificultades para dormir bien. Un estilo de vida saludable y cambios de comportamiento simples pueden ayudarnos a descansar mejor por la noche.

Establece un horario de sueño constante

Acuéstate a la misma hora y despiértate a la misma hora. El ser constantes a la hora de dormir ayuda a regular el reloj de nuestro cuerpo y a conciliar el sueño más fácilmente sin interrupciones durante la noche.

Crea rituales regulares a la hora de dormir

Nuestras actividades previas al sueño deben ser relajantes para que nuestro cuerpo sepa cuándo es el momento de irse a dormir, hacer lo mismo todas las noches, como tomar un baño tibio, leer o escuchar música nos pone en un estado de tranquilidad y nuestro cuerpo identifica que es momento de descansar. 

Haz ejercicio regularmente

Ejercitarnos diariamente durante el día ayuda a consumir la energía que tenemos y al final del día nuestro cuerpo necesitará de ese descanso que nos da el dormir.  El ejercicio de cierta intensidad es lo mejor, pero incluso un ejercicio ligero es mejor a no realizar ninguna actividad. 

Mantén una alimentación saludable

Nuestra alimentación como ya sabemos, afecta nuestra salud y en consecuencia nuestro descanso. Las comidas muy pesadas justo antes de dormir pueden dificultar el sueño, un pequeño refrigerio antes de acostarse tiende a favorecerlo.

Usa tu habitación solo para dormir 

Es importante no realizar actividades diferentes a dormir en nuestra habitación, como comer o mirar televisión, así como evitar usar dispositivos electrónicos en la cama. Crea el ambiente ideal para poder descansar, libre de cualquier luz brillante, debe sentirse tranquila y fresca. Si la usas solo para dormir, asociaras tu dormitorio con dormir, en lugar de actividad o estrés.

Si aún así te das cuenta que tienes muchos problemas para dormir, no dudes en acudir con tu médico o buscar a un profesional del sueño, para que te ayude en este proceso tan necesario para recuperar energía, mantenernos sanos física y mentalmente. ¿Tú qué haces para dormir mejor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 20 =

- Advertisment -

Más populares

Avena con yogur de Mango

Ingredientes Capa de avena 1 taza de avena 1 cucharada de semillas...

Equipo de Yoga para principiantes

Antes de comenzar quiero darte las gracias por seguirme en este camino de bienestar y ser cómplices. Si eres de los que...

Tips para hacer un photoshoot en casa con tu bebé

La llegada de nuestro bebé a la casa nos entusiasma mucho y queremos guardar cada momento para siempre, contratar a un profesional...

Comentarios recientes