jueves, octubre 22, 2020
Inicio Nutrición Guía esencial de hidratación

Guía esencial de hidratación

¿Has bebido suficiente agua hoy? El hidratarnos correctamente tiene un enorme impacto en nuestra salud y en nuestra función diaria. Nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente 60% de agua y cada sistema principal está influenciado por el equilibrio de líquidos, así que no podemos olvidar hidratarnos bien durante el día y cuando realizamos algún ejercicio.

¿Cuánta agua necesitamos?

La recomendación de los expertos es entre 2l y 3l de agua al día dependiendo de tu complexión y estilo de vida; es posible que necesites más si estás físicamente activa, amamantando y / o durante los meses más cálidos. 

También es importante tener en cuenta que las pérdidas de agua varían de persona a persona, y algunos, naturalmente, necesitan más líquido que otras. Sí, puedes tener demasiada agua.

¿Qué cuenta como hidratación?

Aproximadamente el 80% de nuestras necesidades de hidratación provienen de fluidos como agua, leche y té. El 20% restante proviene de alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. Algunas opciones de líquidos y alimentos son mejores que otras para la hidratación. Por ejemplo, las bebidas alcohólicas son fluidos que aumentan las pérdidas de agua al bloquear las hormonas antidiuréticas.

Las mejores opciones de hidratación

Fluidos: Agua natural, agua mineral, té, leche (especialmente en niños).

Comida: Caldo de res / pollo / vegetales bajos en sodio. Pepino, calabacín, apio, lechugas, jitomates, rábanos, pimientos, espárragos. 

¿Cómo hidratarnos durante el ejercicio?

La pérdida de agua a través del sudor, aumenta durante el ejercicio, y cuanto más duro y prolongado sea nuestro entrenamiento más agua perdemos. Sin embargo, el agua no es lo único que se nos escapa durante el ejercicio: también se pierden electrolitos como el sodio y el potasio.

Antes de un entrenamiento

Hidrátate frecuentemente durante todo el día. Consume de media a una taza de agua 15–20 minutos antes del ejercicio.

Durante el entrenamiento

Mientras haces ejercicio, consume 1/2 taza de agua por cada 20 minutos de ejercicio.

Después del entrenamiento

Bebe 2 tazas de agua.

Bebidas deportivas

Agrega una bebida deportiva o un suplemento de electrolitos durante y después del ejercicio si es un entrenamiento pesado o haces ejercicio durante más de 45 minutos.

Sé que a muchos nos cuesta tomar agua durante el día, pero es muy importante hacerlo. Si no eres muy fan puedes agregarle sabor con rodajas de limón, frutas o hierbas frescas. Mantén tu termo de agua a la vista para que no pases un día sin beberla. 

*La información presentada en este artículo, no sustituye las indicaciones de su proveedor de salud, son solo recomendaciones de lo que le ha funcionado a Anahí. Consulte a su médico antes de hacer cambios a su dieta o programa de ejercicio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 9 =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes