domingo, abril 5, 2020
Inicio Fitness Cómo conciliar el sueño después de hacer ejercicio

Cómo conciliar el sueño después de hacer ejercicio

Hacer ejercicio, en ocasiones resulta difícil por nuestro estilo de vida, algunos solo pueden hacer actividad física por la tarde o noche. A veces no recomiendan ejercitarse por la noche ya que activa la circulación y nos pone en estado de alerta, es por eso que resulta complicado conciliar el sueño. 

Sin embargo, es posible descansar, recuperarnos durante la noche y lograr que el ejercicio tenga un efecto positivo en nuestro cuerpo. Para que nada nos detenga he preparado una serie de consejos que nos pueden ayudar a descansar mejor después de hacer ejercicio.

Tiempo de sueño

Para que podamos recuperarnos y descansar lo suficiente debemos invertir entre 7 y 8 horas de sueño cada noche, dormir lo suficiente es clave para tener un efecto positivo al siguiente día.

Calentar y estirar

Es importante no saltarse el proceso de estiramiento antes y después de hacer ejercicio, al no hacerlo podemos tener un resentimiento muscular y sentirnos aún más cansados.

Evita el alcohol y cafeína

Al consumir estas bebidas, no nos permiten que tengamos el estado de relajación que nuestro cuerpo necesita ya que activan el sistema nervioso. Evítalas si tu plan es ejercitarte por la noche. 

Comer pesado

Como ya lo hemos visto, el comer pesado durante la noche provoca que el proceso de digestión se prolongue y en consecuencia sea más complicado conciliar el sueño. 

Relaja tus piernas

Cuando nos dispongamos a dormir, un tip muy bueno para relajar nuestros músculos es, acostarnos boca arriba levantando las piernas, mejorará la circulación, nos relajará y comenzaremos a preparar nuestro cuerpo para dormir. 

Para este momento también es clave dejar los aparatos electrónicos lejos, puedes colocar aromaterapia y comenzar también a relajar tu mente. Concluir con una meditación sería perfecto para darle ese apapacho que se merece tu cuerpo y mente. 

Cuéntame qué haces tú para poder conciliar el sueño después de hacer ejercicio.

Artículo anteriorBye, Bye!
Artículo siguienteMúsica clásica para bebés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 18 =

- Advertisment -

Más populares

Avena con yogur de Mango

Ingredientes Capa de avena 1 taza de avena 1 cucharada de semillas...

Equipo de Yoga para principiantes

Antes de comenzar quiero darte las gracias por seguirme en este camino de bienestar y ser cómplices. Si eres de los que...

Tips para hacer un photoshoot en casa con tu bebé

La llegada de nuestro bebé a la casa nos entusiasma mucho y queremos guardar cada momento para siempre, contratar a un profesional...

Comentarios recientes