domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Lifestyle Música clásica para bebés

Música clásica para bebés

Emiliano ya está con nosotros y no hay nada tan especial como mecerlo al dormir y cantar una canción de cuna. Sin embargo la música no tiene que limitarse solo para la siesta. La música puede ser parte de nuestro día a día, los bebés se benefician de cualquier género, pero también hay muchos beneficios en la música clásica y es de la que hablaremos hoy. 

Mejora la memoria

Los bebés están descubriendo este mundo y la música clásica beneficia este proceso. Específicamente, el entrenamiento musical ayuda a mejorar la función cerebral al crear más conexiones dentro del cerebro. 

Reduce el estrés 

La música clásica está conectada anecdóticamente a niveles bajos de estrés, si tu bebé está pasando por un momento difícil, intenta calmarlo con música clásica, es un gran alivio para ambos.  

Mejora el sueño

La música clásica ayuda a mejorar la calidad del sueño de nuestros bebés. Una excelente idea es incluirla en nuestra rutina para la hora de dormir. Se convierte en un hábito que los bebés aprenden a asociar con el sueño y físicamente induce a un estado mental adecuado para dormir

Reduce el ruido ambiental

Reproducir música clásica hace menos fastidioso esos «ruidos de la casa» que pueden molestar a un bebé en las primeras etapas de vida. También es una excelente alternativa si viajas o te encuentras de visita en un lugar diferente al acostumbrado. 

Nunca es demasiado temprano para comenzar a escuchar música clásica y desarrollar una apreciación por la buena música. Cuéntame cuáles son tus álbumes favoritos de música clásica y en qué situaciones has recurrido a ella. Gracias por acompañarme en esta etapa tan hermosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes