sábado, julio 11, 2020
Inicio Nutrición Beneficios de consumir Yogur Griego 

Beneficios de consumir Yogur Griego 

Hoy hablaremos de uno de mis favoritos a la hora de comer, el yogur griego. A diferencia de otros tipos de yogur, éste puede ser beneficioso para nuestra salud. Muchos de sus beneficios se relacionan con su alto contenido de proteínas. Una dieta rica en proteínas puede ayudar a reducir el hambre, acelerar el metabolismo y desarrollar músculo. También contiene probióticos, que apoyan el equilibrio bacteriano saludable en el intestino. 

Así que podemos disfrutar del yogur griego como parte de una dieta saludable y equilibrada. Veamos más a fondo sus beneficios.

Mejora la salud ósea

Comer yogur griego puede mejorar la salud ósea, ya que es rico en calcio y proteínas. El calcio ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad ósea degenerativa. Ayudemos a nuestros huesos con este rico alimento.

Reduce el hambre

El yogur griego al ser rico en proteínas, puede ayudar a sentirnos satisfechos por más tiempo. Lo cual puede resultar bueno si lo incluimos en nuestras comidas intermedias o snacks para no caer en tentaciones.

Mejora la salud intestinal

El yogur griego es una fuente de probióticos que apoyan la salud intestinal. Los probióticos son bacterias buenas que pueden restablecer el equilibrio bacteriano saludable dentro del intestino. Sin embargo, si tienes un historial de problemas intestinales, es mejor consultarlo primero con un profesional de la salud.

Fomenta la salud mental

Expertos sugieren que consumir yogur probiótico es beneficioso para nuestra salud mental. Se ha demostrado que quien consume probióticos pueden experimentar menos estrés, depresión y ansiedad que aquellos que no lo hacen.

Este efecto probablemente se deba a la relación entre el intestino y el cerebro; la capacidad del intestino para producir neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina.

Ayuda a construir la masa muscular

Los alimentos ricos en proteínas, como el yogur griego, pueden ayudar a desarrollar masa muscular. Si eres de los que realiza ejercicios de resistencia, es un buen aliado en tu dieta. 

Hay muchas formas de disfrutar el yogur griego, te comparto algunas opciones:

-En el desayuno o de postre con plátano y arándanos

-Como sustituto de crema agria

-En algunas de tus sopas en lugar de crema

-Untado en galletas o pan en lugar de mantequilla

-Como complemento de una salsa para pasta si buscas cremosidad adicional

Es una opción muy rica y sana para agregar a nuestras comidas, además que aporta múltiples beneficios a nuestra salud. Mi forma favorita de comerlo es por las mañanas, en mi bowl con frutas. Si tienes una receta buenísima con este yogur, no dudes en compartirla. 

*La información presentada en este artículo, no sustituye las indicaciones de su proveedor de salud, son solo recomendaciones de lo que le ha funcionado a Anahí. Consulte a su médico antes de hacer cambios a su dieta o programa de ejercicio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − seis =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes