domingo, abril 5, 2020
Inicio Yoga Razones para probar yoga si eres un corredor

Razones para probar yoga si eres un corredor

Podría parecer que correr nada tiene que ver con yoga, y aunque son ejercicios totalmente opuestos resultan ser un gran complemento. Si eres de los que solo se ha dedicado a correr, tienes que conocer los múltiples beneficios que el yoga aporta a tu práctica de running, cómo ayuda a que tus tiempos sean más rápidos y tu respiración más suave.

Ganarás fuerza y estabilidad

Gracias a que en el yoga trabajamos todo nuestro cuerpo, fortaleces los músculos que los corredores necesitan para una carrera eficiente y efectiva. Puedes buscar clases de yoga enfocada a corredores y notarás un gran cambio en tus próximas carreras.

Aumenta la conciencia y la confianza mientras corres

Además de contrarrestar físicamente las tensiones de correr, el yoga enseña a cultivar la sabiduría y la confianza del cuerpo. A medida que desarrolles una mayor comprensión del cuerpo y de cómo funciona, podrás escuchar y responder los mensajes que el cuerpo nos envía. 

Esto es importante en las carreras, donde nuestro cuerpo produce muchas endorfinas. Estos químicos que nos hacen «sentir bien», funcionan como analgésicos naturales, que pueden enmascarar el dolor y la aparición de lesiones o enfermedades. Sin una intuición corporal desarrollada, es más fácil ignorar las señales del cuerpo ante una lesión.

Aprenderás a respirar mejor

Con el yoga aprendes a estar atento a tu respiración mientras corres, y la respiración es un GPS interno. Otra de las maneras en que nos beneficia aprender a respirar, es que si una carrera nos produce mucha ansiedad o nerviosismo, algunas técnicas de respiración de yoga pueden desestresarnos al instante.

Encontrarás tus puntos fuertes

Los corredores se mueven constantemente hacia adelante en el espacio, y uno de los mayores beneficios físicos que brinda el yoga es movernos hacia todos lados y trabajar todo nuestro cuerpo. En el tapete, girarás, subirás y bajarás, lo que ayuda a familiarizarte con músculos que ni siquiera sabías que existían y los fortalecerás.

Aprenderás nuevos movimientos

Incluso si tu agenda está llena y no tienes mucho tiempo para el yoga, practicarlo una vez a la semana trae consigo múltiples beneficios; aprenderás pequeños estiramientos o movimientos rápidos que puedes hacer después de correr, y que también pueden ser útiles para calentar antes de una carrera.

Es momento de intentarlo y de probar por ti mismo los beneficios del yoga para tus prácticas de running. No solo equilibras tu cuerpo sino también la mente. El yoga nos enseña a cuidar nuestros cuerpos y tener ese equilibrio entre entrenar duro y tomar tiempo para descansar, recuperarse y sanar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − diez =

- Advertisment -

Más populares

Avena con yogur de Mango

Ingredientes Capa de avena 1 taza de avena 1 cucharada de semillas...

Equipo de Yoga para principiantes

Antes de comenzar quiero darte las gracias por seguirme en este camino de bienestar y ser cómplices. Si eres de los que...

Tips para hacer un photoshoot en casa con tu bebé

La llegada de nuestro bebé a la casa nos entusiasma mucho y queremos guardar cada momento para siempre, contratar a un profesional...

Comentarios recientes