domingo, abril 5, 2020
Inicio Lifestyle Cómo practicar el autocuidado siendo mamá     

Cómo practicar el autocuidado siendo mamá     

Convertirse en mamá es de lo más hermoso pero también de las etapas más difíciles en la vida de una mujer, no me dejarán mentir. Al convertirme en madre realmente me preocupaba ser la mejor mamá para mis bebés, estar ahí para ellos en todo momento, alimentarlos correctamente y llenarlos de felicidad. Nos ponemos expectativas tan altas que llega un momento en que terminamos exhaustas y nos llenamos de frustración si algo no sale como queremos. 

Por las altas expectativas para ser la mejor mamá, dejamos de lado el autocuidado. Me ha llevado bastante tiempo aprender a balancear lo que doy en este proceso, y lo que necesito para no descuidar ninguna parte. Recuerden que para convertirnos en la mejor versión de uno mismo, necesitamos invertir tiempo en el cuidado y practicar amarnos.

Para poder disfrutar al máximo de la maternidad y mantenernos en equilibrio con el autocuidado, te comparto algunos puntos a considerar para hacer de esta etapa una gran experiencia.

Aprende a decir NO

A muchas nos encanta ser súper movidas y hacer de todo, ayudar a amigos y ser voluntarios. Todo esto son cosas buenas, pero deben hacerse en equilibrio. Recuerdo el mantra «Solo porque puedo, no significa que tenga que hacerlo». Hay ocasiones en que es mejor tener un día tranquilo a comprometernos con muchas actividades.

Pide ayuda

Esto puede ser muy difícil para alguien que está acostumbrado a ser autosuficiente. La culpa puede aparecer, pero pedir ayuda a la gente no está mal. De hecho, aceptar ayuda brinda una oportunidad para que otros demuestren su amor y sabemos que en esta etapa un poco de ayuda nos cae de maravilla. Deja que te amen a ti y a tus hijos.

Intercambia con tu pareja. 

Elige una noche a la semana solo para ti, haz equipo con tu pareja y entrégale todas las responsabilidades, mientras te diviertes y pasas un momento contigo misma. 

Ideas para el autocuidado

-Reúne a tu grupo de amigos de apoyo con quienes puedas tener una «conversación real» y reúnase regularmente. Nuestras reuniones son lugares seguros donde hay amor y aceptación, sanación y apoyo.

-Haz una lista de las actividades físicas que disfrutas, las cosas que te elevan espiritualmente y las que te curan emocionalmente. Practícalas tan a menudo como te sea posible. 

-Medita, ya conocemos todos los beneficios, así que no puede faltar. Escucha meditaciones guiadas, largas o cortas. Enciende una vela, hazlo mientras preparas un poco de té y regálate unos minutos de tranquilidad.

-Mantén una lista de afirmaciones a la mano. Declaraciones sobre ti como mujer, persona, madre, no sabes lo increíble que resulta cuando nuestra mente se satura y pasamos un mal momento.

-No olvides practicar Yoga. No tiene que ser una clase físicamente desafiante por ahora. Incluso algunos estiramientos o posturas suaves pueden rejuvenecer nuestro cuerpo y alma.

-Sal a caminar en diferentes ambientes. Encuentra un jardín tranquilo, un camino diferente. 

-Programa masajes regulares, ¿por qué no? de vez en cuando hazte ese regalo, tu cuerpo lo agradecerá y regresarás renovada con tu familia. 

-Escucha un podcast que nutra tus conocimientos, el alma, y tu vida. 

Aprender a amarte y cuidarte te lleva a la mejor versión de ti. Es una inversión muy valiosa, y  encontrarás el camino para dar lo mejor y llenar de amor a tu familia. ¿Qué has hecho esta semana para cuidarte? 

Artículo anteriorOn the road
Artículo siguienteDeja ir la negatividad con meditación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − nueve =

- Advertisment -

Más populares

Avena con yogur de Mango

Ingredientes Capa de avena 1 taza de avena 1 cucharada de semillas...

Equipo de Yoga para principiantes

Antes de comenzar quiero darte las gracias por seguirme en este camino de bienestar y ser cómplices. Si eres de los que...

Tips para hacer un photoshoot en casa con tu bebé

La llegada de nuestro bebé a la casa nos entusiasma mucho y queremos guardar cada momento para siempre, contratar a un profesional...

Comentarios recientes