sábado, julio 11, 2020
Inicio Yoga Deja ir la negatividad con meditación

Deja ir la negatividad con meditación

La negatividad está en todas partes, lo podemos ver en nuestras redes sociales, en el trabajo cuando un compañero no ha tenido un buen día, y hasta en nuestra propia casa. Todos pasamos por malos momentos, sin embargo no significa que debamos cargar con eso ni contagiarnos cada que nos topemos con ella. 

Afortunadamente, podemos liberarnos de toda la mala vibra con solo unos minutos de meditación. Recuerda que nuestros pensamientos afectan las cosas a nuestro alrededor, si podemos imaginar que toda la negatividad se libera de nuestro cuerpo, podemos cambiar la percepción de nuestra vida o situación en el momento.

Una meditación sencilla pero muy efectiva nos ayudará a darle una pausa a ese momento de negatividad, para poder continuar con mejor energía. Además de aquietar nuestra mente.

Encuentra un sitio tranquilo donde puedas sentarte y relajarte, si te es posible apóyate de un audio para meditar. Relaja tus hombros y coloca tus manos sobre tus piernas. Comienza con una serie de respiraciones profundas y lentas. Cuando sientas como la tranquilidad recorre tu cuerpo, es momento de sentir tus pies sobre el suelo, procura tener toda la planta del pie apoyada y siente ese momento presente. 

Continúa respirando profundamente. Ahora comienza a ver la situación que te ha llenado de negatividad, visualiza la situación o persona como si pasara en frente de ti en una pantalla, no juzgues, sólo visualiza. Continúa respirando, ahora es momento de soltar. Mira como esa negatividad se va, siente cómo sale de tu cuerpo el enojo, la frustración, el miedo y cualquier pensamiento o sentimiento negativo.

Deja entrar la energía positiva, visualiza esa luz y llénate de ella. Sigue respirando, inhala toda esa energía positiva y deja ir lo negativo. Siente esa luz y su energía en todo tu cuerpo, en todo lo que te rodea en este momento. Cuando estés listo abre tus ojos y regresa a la habitación donde te encuentres.  

Nos toma unos cuantos minutos realizar esta meditación y liberarnos de la negatividad. Ayuda a nuestra mente y sentidos a tranquilizarse para encontrar una solución y fluir en un camino más positivo. 

Inténtalo, una vez que empiezas a soltar algunos de los factores estresantes de tu vida, se hace más fácil soltar la negatividad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + diecinueve =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes