martes, agosto 11, 2020
Inicio Lifestyle Cómo hacer confortable el período de posparto

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso con un bebé en casa, sabemos que esta etapa es de las más difíciles para nosotras, el cansancio, nuestro cuerpo recuperándose del parto, nuestras tareas cotidianas y un gran etc. Todo esto puede agobiarnos, sin embargo podemos hacer que esta etapa sea más confortable para nosotras y nuestro pequeño.

Baja las expectativas

Tal vez lo primero que quieres hacer al llegar a casa es incorporarte a tus actividades diarias y además estar al cien con tu bebé. No es necesario, tranquila, date tiempo para recuperarte, para adaptar tus tareas a un nuevo ritmo. Crea una nueva forma de trabajo y concédete momentos para descansar hasta que todo se ajuste a tu nueva normalidad. No tienes que cumplir las expectativas de nadie, siéntete libre de ir a tu propio ritmo. 

Busca ayuda

No dudes en aceptar la ayuda de familiares y amigos durante el período de posparto, así como después de este período. Nuestro cuerpo necesita sanar y la ayuda en el hogar nos permite descansar un poco. Los amigos o la familia pueden ayudarnos a preparar comidas, hacer mandados o apoyar en el cuidado de nuestros otros pequeños. 

Lleva a tu bebé contigo

Nuestro bebé recién nacido querrá estar contigo en todo momento, y nosotras también. Después de ser inseparables durante los últimos nueve meses de nuestras vidas, el desapego ocurre paulatinamente. Para apoyarte en algunas tareas sencillas como doblar la ropa o comer, intenta usar un fular de tela como portabebés. Esto te permite incorporarte poco a poco a tareas sencillas sin descuidar a tu bebé.

Pospón las visitas 

Es probable que tengamos a muchas personas entusiasmadas por conocer al nuevo integrante de la familia, sin embargo no son necesarias las primeras semanas. Habla con ellos y programa las visitas cuando te sientas lista, no te presiones por tener todo en orden por las visitas. Escucha a tu cuerpo y dale prioridad a tu recuperación y a los cuidados que necesitas. 

Apóyate en tu pareja

Ahora no es el momento de demostrar que podemos hacerlo sola. Deja que tu pareja cambie el pañal del bebé, refresque el agua y escriba notas de agradecimiento para los regalos que han recibido. Estarán encantados de contribuir, y te alegrará tener ese gran apoyo. 

Come comidas saludables 

Trata de mantener una dieta saludable para promover la curación. También es importante para que nuestro bebé reciba todos los nutrientes que necesita. Consulta con tu pediatra y nutriólogo cuáles son las mejores comidas para ti en esta etapa, para que sea más sencillo elegirlas y prepararlas. 

Sé paciente con los cambios

Junto con los cambios emocionales, también experimentamos cambios corporales después del parto. La pérdida de peso no ocurre de la noche a la mañana, así que seamos pacientes. Una vez que tu médico te indique que está bien hacer ejercicio, comienza con actividad moderada unos minutos al día, sal a caminar y sé gentil contigo misma en cada cambio.

Es normal que con tantos cambios nos sintamos abrumadas, incluso sentir melancolía las primeras dos semanas está bien. Tranquila, esto pasa y en caso de nos ser así no dudes en acudir con tu médico. Estoy disfrutando mucho esta etapa y estoy muy agradecida de que me permitan seguir cerca de ustedes. 

Artículo anteriorSmoothie de Mango, Espinaca y Chia
Artículo siguienteRelax en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 1 =

- Advertisment -

Más populares

Cómo hacer confortable el período de posparto

Después de la llegada de nuestros bebés, viene el periodo de recuperación y adaptación a la nueva vida. Aunque todo parece hermoso...

Smoothie de Mango, Espinaca y Chia

Ingredientes 1 1/2 de taza de mango congelado 1 taza de espinaca baby 1 taza de...

Estiramientos que ayudan a relajarte

Hay días en que nos sentimos muy tensos o cansados, ya sea porque fue un día muy largo o hemos acumulado algo...

Comentarios recientes